jueves, 10 de noviembre de 2011

Tales of Xillia (Análisis PS3)

Tales of Xillia
Por fin llega otro esperado juego de la saga Tales of, producido por Namco Bandai, esta vez tan solo disponible para PS3 y no para Xbox. Sin embargo, el anterior Tales of (Tales of Vesperia) si estuvo para ambas. Tales of siempre se caracteriza por su peculiar estilo de combate, (en 2D y en tiempo real) y se ha conseguido mejorar poco a poco, conforme se han publicado mas juegos de la saga.                                                 



La historia se situara en el mundo de Liese Maxia, donde los humanos conviven con los espíritus y estos los  dotan de poderes mágicos. Utilizan la energía del mundo conocida como Mana para satisfacer sus necesidades. Por primera vez podremos elegir quien manejar al principio del juego (Jude Mathis y Milla Maxwell) aunque no afectara demasiado a la historia ya que solo varia el inicio respecto al personaje que se elija, hasta que se conozcan.



Ambos personajes se conocen en la ciudad de Jude, porque Milla decide investigar allí un caso de homicidio de varios espíritus. Se ven obligados a huir, ya que dan con el secreto de una conspiración militar y Milla pierde todos sus poderes, a lo largo del transcurso de estos eventos. A partir de aquí comienza la historia en la que Jude y Milla conocerán a los demás personajes y a los enemigos.



El sistema de combate continua intacto, aunque con mejoras: Podremos movernos libremente por el escenario como en otras entregas (Tales of Simphonia Dawn of the New World o Tales of Vesperia en la que si mantienes pulsado un botón podías moverte por libre). También contaremos con las habilidades normales y las especiales que consumirán los TP y un contador de combo ya visto en Tales of Graces o Tales of Destiny.
Se podrá elegir con que personaje estar vinculado, que servirá para para reducir la defensa de un enemigo o que uno cubra al otro.



Respecto al sistema de evolución de los personajes, estará dispuesto por esferas, que mejoraran las estadísticas del personaje (como se ha visto en Final Fantasy X)


Y en cuanto al apartado gráfico hay que decir que es impecable, un juego totalmente adaptado a las consolas de nueva generación.
Aquí el trailer en el que se aprecian habilidades combinadas y gráficos excelentes.



NOTA: 8´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario